Cirugía de Alta Complejidad

CeMOI cuenta con los cirujanos y la infraestructura para realizar intervenciones quirúrgicas complejas.

¿A qué se le llama cirugía de alta complejidad?
Procedimientos quirúrgicos de cualquier padecimiento benigno o maligno que requieran una intervención que pueda generar un daño orgánico o una secuela permanente en un paciente. Por lo cual su realización requiere mayor experiencia y cuidado en su realización.

¿Padecimientos tratados con cirugía de alta complejidad?
Miomatosis uterina de grandes elementos
Tumores de ovario gigantes
Acretismo placentario
Miomatosis uterina embarazo
Manejo de cáncer cervicouterino, cáncer de vulva, cáncer de vagina, cáncer de endometrio cancer de ovario

¿Por qué somos competentes?
La ginecología oncológica es una rama de la medicina que fue reconocida en MÉXICO ante la necesidad de contar con médicos especialistas en ginecología atendiendo los casos de oncología de mayor auge en México: Cáncer cervicouterino y cáncer de mama
Un ginecólogo oncólogo es un médico con más de 14 años de capacitación para atender de una manera integral alguna patología maligna o algún tumor en sospecha de malignidad desde todos sus ámbitos, diagnóstico, tratamiento, pero sobre todo llevado de la mano de todas las fases y cambios hormonales en la mujer.

CeMOI cuenta con los cirujanos y la infraestructura para realizar intervenciones quirúrgicas complejas

GINECOLOGÍA ONCOLÓGICA Y CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD

La consulta con el ginecólogo oncólogo no solo es para tratar patologías malignas sino para corroborar o descartar padecimientos que pudieran estar relacionados con algún cáncer. Realizar chequeos en manos expertas nos ayuda para descartar si algún quiste de ovario tiene alguna característica de malignidad, clasificar correctamente una displasia cervicouterina, identificar con precisión lesiones por virus de papiloma humano VPH en vagina y en vulva.

No es para temer visitar a un ginecólogo oncólogo, por el contrario, es saber que estás en las mejores manos. Un ginecólogo experto que puede resolver todas tus dudas, ofrecerte el mejor diagnóstico y guiarte para la mejor resolución de tu padecimiento.

El estudio de un paciente en Ginecología oncológica va desde los tamizajes (pruebas de detección rutinaria), pruebas diagnósticas (cuando encontramos alguna alteración en un estudio de tamizaje o se presenta alguna lesión) o tratamientos (cirugías tratamientos médicos) para los diferentes padecimientos oncológicos.

Por sí solo el cáncer es una enfermedad compleja la cual requiere tratamiento multidisciplinario, con cirugía de alta complejidad.

La medicina ha avanzado tanto en cuanto a los tratamientos de oncología que la cirugía de mínima invasión nos brinda una oportunidad de hacer tratamientos oportunos, de alta complejidad con las ventajas de una cirugía de mínima invasión como menor dolor, menor tiempo de recuperación, pero con las mismas ventajas de control de enfermedad que las cirugías oncológicas abiertas.

En CeMOI contamos con toda la tecnología necesaria, ginecólogos oncólogos con más de 20 años de experiencia, para tratar tu enfermedad.

“Una consulta de Ginecología oncológica, es acudir con un ginecólogo especializado en el diagnóstico y tratamiento del cáncer para saber que todo está bien”