Colposcopia

¿Qué es una colposcopia?
Una colposcopia es un procedimiento que se usa para poder ver tu cuello uterino muy de cerca. Es una forma rápida y fácil de detectar cambios en las células del cuello uterino que pueden convertirse en cáncer del tracto genital inferior (cérvix, vagina, vulva, periné o perianal), permite que el médico logre una vista aumentada para identificar alteraciones en su estructura, así como lesiones que solo se pueden ver con apoyo del microscopio (colposcopio).

¿Cómo se realiza la colposcopia?
Una Colposcopia es un procedimiento mínimamente invasivo, el cual se realiza en el consultorio, sin necesidad de algún tipo de anestesia.
Se realiza bajo posición ginecológica, se coloca un espejo vaginal y se procede a la observación del tracto genital inferior con un colposcopio el cual aumenta la visión y permite al especialista, ver con detalle regiones anormales de esta región del cuerpo.

¿Para qué sirve la colposcopia?
El objetivo es identificar alteraciones en las células del cuello uterino (cervix) y detección de lesiones premalignas o malignas en el tracto genital inferior (cuello uterino, vagina, vulva y zona perianal).